Press ← and → on your keyboard to move between
letters
Querida Sofi del futuro,
Hace 5 años, hoy, te sentías muy mal. Jamás resolviste tu problema de autoestima y la cuarentena te golpeó feo. Sentís que no valés nada, que todo lo que decís está mal y que es mejor estar callada que hablar. Te sentís ajena a vos misma, sentís que la Sofi real la dejaste en la puerta de entrada a la cuarentena. Te sentís fea de todos modos, en todos lados ya todas horas y te presionás para cambiarlo continuamente. Te esforzás por hablar, cuando hablás te autocriticás porque pensaste que lo que dijiste estaba mal y que quedaste como una ridícula. Sentís que el amor no es para vos, que sólo es para vos cuando lo leés en los libros y películas que tanto te gusta, pero de todo esto rescataste algo bueno: empezaste portugués, es tu idioma favorito, y te animaste a ir a teatro que siempre quisiste toda tu vida, desde chiquita cuando actuabas en todos los actos escolares. Ya te describí los sucesos que acontecen el 2020, ahora dejame decirte lo que quiero que sepas siempre:
Sí, decile sí a todo lo que sentís, sí, nunca es tarde para nada. Sí, valés un montón, lo que decís no está bien: está excelente, y más si es lo que sale de lo profundo de tu corazón y lo acompañan todas tus convicciones. No te presiones, hay tiempo para todo, no busques siempre volver al pasado, de todas formas es pasado porque cambiaste, no? Por algo fue. Y sabés algo más? Sos hermosa, y no, no por eso de body positive, porque respirás, porque tenés vida, porque amás con pasión, porque en tu vida no hay matices, es blanco o negro. Porque con ese cuerpo que tanto aborreciste toda tu infancia y adolescencia, vos podés bailar, podés reirte, cantar las canciones a Perón y Eva, a Néstor y Cristina, con ese cuerpo podés sonreír a todo lo que te hace bien y llorarle a todo lo que te hace mal. Sí, te merecés que te pasen cosas hermosas porque vos sos buena gente, merecés amor, dejá de sorprenderte cuando te tratan como se debe, y empezá a valorarte un poco. Y loca dale, espero que en cinco años no te hagas la cabeza como te la hacés ahora, queriendo adelantarte para no fracasar, imaginate hasta escribiste esta carta, jajajaja.
Y ojalá en cinco años hayas cumplido todos los espero: espero sigas militando con todas tus fuerzas y todo tu amor por un modelo de país, espero sigas en teatro y cada vez te guste más, espero hables portugués a la perfección (y si no lo hacés, está bien igual) espero sigas amando con la fuerza que amás hoy, espero sigas estudiando y si Dios quiere, seas o estés por recibirte de profe de Lengua (o de lo que quieras), espero que por fin te metas a fútbol y pruebes si de verdad "sos mala" como vos decís. Espero que esta pandemia mundial se termine, y que tu pandemia interna acabe también. Espero estés abrazando con fuerza, besando con pasión, acariciando con toda tu dulzura, agradeciendo como siempre.
Y si no es así y te agarré mal al leer esta carta quiero decirte: todo va a estar bien. Todo va a pasar. Lo único que no tiene remedio es la muerte, después de eso nada. Así que no seas dramática, ponete las pilas y sé grandiosa como siempre sos y nunca te viste. Y gracias Sofi, te quiero demasiado, más de lo que te puede querer alguien más y muchísimo más de lo que pensás.
Sign in to FutureMe
or use your email address
Create an account
or use your email address
FutureMe uses cookies, read how
Share this FutureMe letter
Copy the link to your clipboard:
Or share directly via social media:
Why is this inappropriate?